Preguntas & Respuestas - FAQ

¿Tienes una duda o problema? Puedes mandarnos un mensaje a través del Formulario de contacto, Aunque también puedes mirar si la respuesta a tu pregunta está aquí!

Preguntas Sobre la página web

¿Dónde encuentro el certificado de mi curso?

-Conéctate a tu cuenta y ve al curso del que quieres obtener un certificado. Ve a la primera lección o haz click en “Primeros pasos”.

-Bajo cada lección, haz click en el botón “Marcar lección como completa”, hasta llegar a la última lección. 

-Una vez completado todo el curso, te llegará una notificación indicándote que tu Certificado ya está disponible.

-Para descargar o imprimir tu certificado, en la parte inferior de la notificación verás “Ver certificado completo”. Esto te llevará a tu certificado y des de allí podrás Imprimir o Descargarlo. 

Preguntas Sobre Pastelería

¿Cómo pesar pequeñas cantidades?

Utiliza una báscula de precisión, pesan de 0,01g a 20g. No son demasiado caras, y se vuelven útiles para pesar pectinas, espesantes, estabilizadores… etc.

¿Qué tipo de nata líquida debo usar para recetas de pastelería?

Cuando hacemos pastelería, solo usamos nata líquida con un 35% de materia grasa. La razón es que le dará la textura y consistencia adecuada para hacer cremosos y ganaches, y será capaz de montar correctamente para hacer Chantilly, Mousse, Bavaroise…etc.

¿Cómo se hidrata correctamente una gelatina?

Siempre en agua bien fría (si tienes hielo mejor), durante unos 5 minutos. Asegúrate de separar bien las hojas.

¿Qué significa el BLOOM en la gelatina?​

El BLOOM es la medida utilizada para calcular la firmeza de la gelatina. Un número mayor indica un producto final más rígido. La gelatina utilizada en los alimentos normalmente va desde 125 BLOOM hasta 250 BLOOM. Todas mis recetas están hechas con hojas de gelatina que pesan 2 gramos cada una y tienen una fuerza de 150 BLOOM.

¿Cómo calcular el peso de hojas de gelatina a gelatina en polvo? ¿Cómo calcular el agua que necesitamos por gramo?​

1 hoja de gelatina estándar pesa 2g.

Gelatina               Agua fría

1 hoja (2 g) =     12g

gelatina en polvo (1g) =       6g

¿Cómo se prepara correctamente una manga pastelera con boquilla?

Paso 1: Mete la boquilla hasta el final (punta) de la manga, a continuación, empuja hacia atrás unos 2 cm, corta la bolsa lo más recta posible con tijeras. Tu boquilla debería estar a mitad de la bolsa para que esté segura.

Paso 2. Para asegurar tu bolsa al llenarla con tus preparaciones, gira la bolsa .

Paso 3. Empuja la manga para asegurarla.

¿Qué son los nibs de cacao o el "grué"?

Los nibs de cacao son, básicamente, habas ce cacao no procesadas. Las habas se pelan, secan y fermentan. Después, las aplastan, y de ahí es de donde sacamos los nibs. Es a partir de estos nibs que obtenemos chocolate más tarde, cuando los muelen, obtenemos pasta de cacao y manteca de cacao ( la grasa natural que  esta presente en las habas de cacao). Así que básicamente, los nibs o grué de cacao son los granos más puros que se pueden conseguir en el mercado. Son muy amargos, y sus distintos aromas dependen de su origen

¿Qué es la manteca de Cacao?​

Es una grasa vegetal de color amarillo pálido, extraída de las habas de cacao. Se utiliza para hacer chocolate y muchas elaboraciones de pastelería, entre otras cosas.

No te pierdas ninguno de nuestros Cursos Online! Inscríbete a nuestra Newsletter.

Mi cuenta