Preguntas

¿Tienes una duda? ¿O problema? Cuéntanos todo a ver si podemos ayudarte. Pero primero lee a ver si tu duda o desventura está aquí.

Puede utilizar una báscula de precisión, pesan de 0,01g a 20g. No son demasiado caras, y se vuelven útiles para pesar pectinas, espesantes, estabilizadores… etc.

Cuando hacemos pastelería, solo usamos nata líquida con un 35% de materia grasa. La razón es que le dará la textura y consistencia adecuada al hacer crémeux, y será capaz de montar correctamente al hacer Chantilly, Mousse, Bavaroise…etc.

Remoja tus hojasde gelatina, una a una y bien separadas en un recipiente grande con agua y hielo, durante al menos 5 minutos. La gelatina absorbe 6 veces su propio peso en agua. Si está usando gelatina en polvo, tendrás que pesar la cantidad exacta de agua para la cantidad de gramos que estás utilizando.

1 hoja de gelatina estándar pesa 2g.

Gelatina               Agua fría

1 hoja (2 g) =     12g

gelatina en polvo (1g) =       6g

El BLOOM es la medida utilizada para calcular la firmeza de la gelatina. Un número mayor indica un producto final más rígido. La gelatina utilizada en los alimentos normalmente va desde 125 BLOOM hasta 250 BLOOM. Todas mis recetas están hechas con hojas de gelatina que pesan 2 gramos cada una y tienen una fuerza de 150 BLOOM.

Si compras gelatina en el supermercado, probablemente no tendrá la indicación en el envase. Si es así, asegúrate de buscar en Internet la marca que has comprado para saber qué BLOOM tiene ( mira también cuantos gramos pesa cada hoja, ya que puede variar). Si tuviera una fuerza BLOOM diferente, tendrás que adaptar la cantidad utilizada para obtener los mismos resultados.

Paso 1: Mete la boquilla hasta el final (punta) de la manga, a continuación, empuja hacia atrás unos 2 cm, corta la bolsa lo más recta posible con tijeras. Tu boquilla debería estar a mitad de la bolsa para que esté segura.

Paso 2. Para asegurar tu bolsa al llenarla con tus preparaciones, gira la bolsa .

Paso 3. Empuja la manga para asegurarla.

Los nibs de cacao son, básicamente, habas ce cacao no procesadas. Las habas se pelan, secan y fermentan. Después, las aplastan, y de ahí es de donde sacamos los nibs. Es a partir de estos nibs que obtenemos chocolate más tarde, cuando los muelen, obtenemos pasta de cacao y manteca de cacao ( la grasa natural que  esta presente en las habas de cacao). Así que básicamente, los nibs o grué de cacao son los granos más puros que se pueden conseguir en el mercado. Son muy amargos, y sus distintos aromas dependen de su origen

Es una grasa vegetal de color amarillo pálido, extraída de las habas de cacao. Se utiliza para hacer chocolate y muchas elaboraciones de pastelería, entre otras cosas.

No te pierdas ninguno de nuestros Cursos Online! Inscríbete a nuestra Newsletter.

Mi cuenta